Blog (63)

Valora este artículo
(0 votos)
¿Por qué no se debe dar agua al bebé hasta los 6 meses, incluso en países con mucho calor? El dar agua a los bebés pequeños los pone en riesgo de diarrea y desnutrición. El agua puede estar contaminada y causar infecciones en el/la bebé. Dar agua puede causar que el/la bebé consuma menos leche materna o suspenda la lactancia…
Jueves, 04 Abril 2019 20:08

Mito o realidad: Alcohol en el embarazo y lactancia. Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
  ¿Qué tan seguro es, puedo beberlo? Sobre las bebidas alcohólicas en el embarazo o lactancia se dice mucho, que si una o dos que si  la producción de leche se incrementa, etc. Se sabe que el alcohol se considera una droga, no está permitido para menores de edad y es dañino para la salud incluso en adultos, sin embargo…
Miércoles, 03 Abril 2019 21:25

Porteo ergonómico y seguro: ¿Qué es y como practicarlo? Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
¿Qué es el porteo? Qué es el porteo. El porteo es una forma de crianza en la que llevamos a nuestros hijos con nosotros. Es decir encima de nosotros Llevar al bebé cerca es una experiencia maravillosa que crea un sentimiento de protección y el inicio de una estrecha relación entre hijos y padres. Poder estar tan cerca del porteador (madre-padre) transmite…

Valora este artículo
(0 votos)
¿Qué es la anquiloglosia o frenillo lingual corto? Anquiloglosia significa literalmente “lengua atada o anclada” y es una definición muy gráfica de lo que les pasa a los bebés que nacen con el frenillo de la lengua corto: la lengua se encuentra sujeta al suelo de la boca y no puede realizar los movimientos necesarios para que el bebé pueda…
Lunes, 01 Abril 2019 21:14

Circuncisión ¿sí o no? : las ventajas y desventajas. Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
¿Qué es la Circuncisión?   Al nacer, la mayoría de los niños tienen piel que cubre por completo o casi por completo el extremo del pene, llamada prepucio. La circuncisión elimina parte del prepucio, de modo que la punta del pene (glande) y la abertura de la uretra, a través de la cual el bebé orina, se exponen al aire.…
Viernes, 29 Marzo 2019 14:39

10 consejos para llevar adecuadamente una crianza respetuosa Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
  ¿Qué es la crianza respetuosa y en que se basa?   Para poder seguir este estilo de vida, primero debes saber que no es solo una práctica, sino que es la forma en la que educas y reaccionas ante las dificultades de la crianza, no solo el mensaje que quieres darle a tus hijos si no como sobrellevas cuando…

Jueves, 28 Marzo 2019 19:43

La importancia de las vacunas: ¿Porqué, sí vacunar? Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
La importancia de las vacunas ¿Qué son las vacunas? Las vacunas son productos biológicos compuestos por microorganismos muertos (inactivados), atenuados o partes de ellos, que se administran para prevenir enfermedades infecciosas en las personas susceptibles de padecerlas, siendo niños adultos mayores o embarazadas los más vulnerables. El propósito de las vacunas es inducir en el cuerpo una memoria de defensas,…
Miércoles, 27 Marzo 2019 20:46

¿Sabes qué es el Colecho?: Compartiendo cama con el bebé. Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
El Colecho. ¿Qué es y cómo se practica? El colecho o cama familiar es una práctica en la que bebés o niños pequeños duermen con uno o los dos progenitores. Es una práctica normal en muchas partes del mundo. El colecho puede ser practicado en la misma cama, en camas continuas o, cama y cuna unidas. De igual modo pueden ser incluidos los hermanos mayores, A…
Miércoles, 27 Marzo 2019 19:18

Sexualidad y Maternidad : Encuentra el equilibrio. Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Sexualidad y maternidad. Encuentra el equilibrio entre tu sexualidad y tu rol de madre. Cuando una mujer descubre que va a ser madre, ocurre una verdadera revolución. No solo física y hormonalmente, sino también en su cabeza; emociones y sensaciones protagonizan esta enorme transformación. Cambian sus intereses y sus prioridades. La forma de relacionarse con los demás cambia por completo,…

Viernes, 25 Mayo 2018 21:14

Destete Respetuoso Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Hay muchas situaciones en las que se puede decidir finalizar la lactancia materna: ¿Cómo hacerlo de forma respetuosa?   Hablar de destete respetuoso tiene tres vertientes: Respetar la decisión de las dos únicas personas implicadas en ello: La madre y el lactante.   Hoy en día se hace mucha divulgación de apoyo a la lactancia. Tanta que a veces olvidamos que…
Valora este artículo
(0 votos)
Decir en voz alta que la mujer necesita un año para recuperarse completamente de un parto, es para muchos una exageración. Sin embargo, un estudio reciente nos lo deja bien claro: los actuales permisos de maternidad  de 6 semanas no armonizan con las necesidades reales de una madre que acaba de dar a luz. La doctora Julie Wray, de la…
Valora este artículo
(1 Votar)
Hace unas semanas explicábamos la recomendación de lactancia materna exclusiva hasta los seis meses. A partir de ese momento y hasta el año la leche debería seguir siendo el principal alimento con la complementación de otros nutrientes. Desde los 12 meses la leche materna sigue siendo un alimento incomparable en la dieta de los niños y por eso la recomendación de…

Jueves, 05 Abril 2018 01:47

La Tetanalgesia Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(6 votos)
La tetanalgesia es ese efecto calmante que los niños experimentan al ser amamantados, al sentirse seguros y relajados además protegidos sintiendo el contacto de su madre. El término, desde luego no es nuevo. Dentro de las imágenes más clásicas sobre la crianza que todos tenemos en mente, está la de esas mujeres con sus niños pegados al pecho por simple…
Lunes, 29 Enero 2018 18:33

¿Qué es una Doula? Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Una "doula" es una persona que brinda apoyo emocional a las mujeres durante el embarazo, el parto y el posparto. El cometido de las doulas es brindar apoyo y acompañamiento continuo a las mujeres durante los procesos de infertilidad, gestación, parto, duelo, crianza, adopción, maternidad y posparto.  La doula no es personal sanitario, no es una matrona ni hace su…
Lunes, 11 Diciembre 2017 19:05

Nacimiento de Maximo Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Esa mañana desperté y me vestí, tenía cita de seguimiento con el ginecólogo, al verme al espejo note que llevaba pues la misma ropa que el día del nacimiento de mi primogénito, sonreí pero decidí cambiarme de ropa, pensando que tal vez era un presagio pues llevaba tres días con suaves contracciones, que iban y venían pero no lograban progresar.…

Miércoles, 08 Noviembre 2017 18:40

¿Mi obstetra es el correcto para atender mi parto? Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Cuando una está embarazada uno de los mayores miedos o temores es si su ginecólogo obstetra será el indicado para tener el parto de tus sueños. Es nuestro deber conocer más a fondo a nuestro personal para saber si son los indicados y tomar decisiones a tiempo. Para ello les dejamos un listado con unas preguntas que sugerimos realizar a…
Valora este artículo
(0 votos)
Amamantar en público es un acto que sigue recibiendo críticas por parte de algunas personas tanto si se hace en la calle como si se hace en recintos cerrados como museos, bares, restaurantes, piscinas, etc. Esto hace que muchas mujeres duden si dar el pecho a sus bebés o hijos cuando saben que alguien podría molestarse y que en muchos…
Valora este artículo
(1 Votar)
Son la pesadilla de todo padre y madre, tan solo imaginar que nuestros hijos sufren un accidente es para echarse a temblar. Y, sin embargo, esto es lo último que deberíamos hacer en caso de un accidente infantil. Con una buena preparación en primeros auxilios podemos salvar la vida de nuestro hijo, pero, ¿estamos preparados para ello? ¿No deberíamos los…

Miércoles, 28 Junio 2017 20:10

Semanas 41 y 42 Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Según la Organización Mundial de la Salud un embarazo a término puede durar de 37 a 42 semanas, así que no te preocupes si has pasado tu FPP (Fecha Probable de Parto) y sigues esperando. Tu embarazo sigue siendo completamente normal, tanto como el de otra que dé a luz en la semana 37. Ten en cuenta que dar a…
Miércoles, 28 Junio 2017 19:17

Por qué la leche materna no se puede sustituir por nada Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
La leche humana contiene más de doscientos azúcares distintos, cuatro veces el de la leche de vaca, que ayudan a que el niño desarrolle su sistema inmune A simple vista, la leche materna puede parecer un alimento más, especialmente nutritivo, quizá, o mejor adaptado a las necesidades del bebé, pero poco más. Sin embargo, la percepción es errónea. Durante millones…
Lunes, 23 Enero 2017 21:31

No me maltrates!! soy un niño!! Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Cada niño viene al mundo para expandirse, desarrollarse, amar, expresar sus necesidades y sus sentimientos. Para poder desarrollarse, el niño necesita el respeto y la protección de los adultos, tomándolo en serio, amándolo y ayudándolo a orientarse. Cuando explotamos al niño para satisfacer nuestras necesidades de adulto, cuando le pegamos, castigamos, manipulamos, descuidamos, abusamos de él, o lo engañamos, sin…

Miércoles, 24 Agosto 2016 17:57

Mi bebé tiene “mamitis” ¿Cuál es el problema? Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Si hay una frase que aprendí a detestar cuando sale de boca de extraños y conocidos cuando mi bebé quiere estar solo conmigo es: ¡Pero qué pegada está a la mamá! ¡Tiene mamitis! En mi mente, y muchas veces en mi cara, se refleja lo que pienso: ¡Sí obvio!, soy la mamá, no sólo la que la parió, sino la…
Lunes, 22 Agosto 2016 16:38

Crónica de una madre que trabaja. Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
  Es la tercera vez que me llaman al trabajo ya es medio día y el bebé no ha querido probar bocado, me preocupa que pueda estar enfermo o sintiéndose mal. Entra la cuarta llamada, ahora dicen que no quiere leche; cayendo en ansiedad le marco al pediatra le comento lo que la abuela ha reportado; el medico con toda…
Miércoles, 17 Agosto 2016 20:28

El papel de la oxitocina Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
La oxitocina natural o endógena   ¿Qué es? La oxitocina es un neuropéptido formado por una cadena de nueve aminoácidos. La palabra oxitocina vio la luz en 1906, acuñada por el fisiólogo británico Henry Dale. Procede del griego y significa “parto rápido” y es la responsable de regular el ritmo del parto/nacimiento y de facilitar la lactancia.   ¿Dónde se…

Viernes, 12 Agosto 2016 20:07

Asistentes de partería cualificados Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Asistentes de partería cualificados. En los países en desarrollo, aproximadamente un 40% de los partos tienen lugar en el domicilio, en ausencia de un asistente de partería cualificado.(1) El Departamento para Reducir los Riesgos del Embarazo (MPS) promueve la "atención especializada a todos los partos" con el fin de reducir las 536 000 muertes maternas (2) y los 3,7 millones de muertes de recién nacidos (3)…
Jueves, 11 Agosto 2016 19:11

A todas las mamás jóvenes del mundo Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Mucha gente te va a juzgar, te dirá que no vas a poder, que te arruinaste la vida, pero sigue adelante guerrera, que se equivocan. Quizá a esta edad no creías llegar a ser madre, tal vez sí. Mucha gente te va a juzgar, te dirá que no vas a poder, que te arruinaste la vida, que no va a haber…
Miércoles, 10 Agosto 2016 23:10

Entrevista con Julbeth Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
CONOCIENDO A : Creaciones Julbeth Tenemos el honor de entrevistar e invitar a formar parte de motherslove y mothers love store  a la creadora de Creaciones Julbeth, Karla Cecilia Góngora Chan. Creaciones Julbeth se dedica a la fabricación de collares y mordederas de lactancia y porteo con una técnica de tejido  en crochet, así como de trapillo, con diseños elegantes…

Martes, 09 Agosto 2016 18:29

Los bebés no nacen sucios: el primer baño puede esperar Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Puede que la imagen de un bebé cubierto de una sustancia pastosa amarilla no sea la imagen ideal de un bebé recién nacido que todos tenemos en mente. En muchos hospitales, lo primero que se hace nada más nacer el bebé es bañarlo, para que esté limpito y presentable para las visitas, pero los bebés no nacen sucios y ese…
Viernes, 05 Agosto 2016 04:28

Mi desafiante lactancia. Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)
En esta semana mundial de la lactancia 2016 quiero compartirles mi experiencia como madre lactante, la que  coincide con el cumpleaños número uno de mi hijo.   Como muchas de ustedes las últimas semanas del embarazo se pasaron lento, en la espera que mucho desespera, pues mi hijo decidió nacer en la semana cuarenta con cuatro días. Nos habíamos preparado para…
Jueves, 04 Agosto 2016 23:51

Alimentación complementaria en bebés Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Cómo pasar en los bebés de la leche como único alimento a una alimentación completa. ¿Cuáles son los límites reales a tener en cuenta? Posiblemente si son unos padres de un bebé de 4-6 meses estarán un poco perdidos. ¿Cuándo tenía que comer y qué cantidad? eran sus dudas esenciales desde que nació su hijo. Pero a estas alturas posiblemente…

Miércoles, 03 Agosto 2016 21:50

Película Milk, Semana Mundial de Lactancia Materna Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)
El día de ayer asistimos al cine a ver la película “MILK” el documental de Noemí Weis, cuya perspectiva habla sobre las políticas, la comercialización y las controversias respecto al dar a luz y la alimentación en la infancia temprana. La cinta pone en manifiesto la temática sobre las donaciones de leche en polvo en situaciones de emergencia y los…
Martes, 02 Agosto 2016 01:37

Y ahora te llamas mamá... Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Como ser humano podemos adoptar muchos roles que dependan de las circunstancias en que nos encontremos como también de las personas con las que estemos. Me gusta verlo como una capacidad de adaptabilidad la cual es importante pero tal vez constituye una fortaleza que no todos sepan apreciar. Sin embargo, también tenemos determinado carácter o una forma de ser que…
Martes, 02 Agosto 2016 01:09

Soy primeriza vs. soy madre reciente. Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
  Primero que todo debo confesar que el término “primeriza” me hace querer golpearme la cabeza, tal parece que se trata de un argumento para la ignorancia en el papel de madre, lo triste es que muchas veces somos las mismas mujeres las que nos creemos esta etiqueta de tal forma que comenzamos a usarla como escudo cuando tenemos dudas…

Viernes, 29 Julio 2016 01:48

10 Consejos para visitar a un recién nacido Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Partiendo que el sentido común es uno de los menos frecuentes o puede contener un sin fin de variantes, te dejamos algunos puntos importantes a considerar al momento de ir a ver a un recién nacido. Y si estás embarazada puedes hacer llegar la información a tus seres queridos para que estén preparados.   1.     Si no tienes la suficiente…
Miércoles, 27 Julio 2016 20:51

La llegada de Isaac Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)
Enterarme que estaba embarazada fue un ‘shock’, y aunque ya hablábamos de tener un bebé no esperamos que su llegada fuera tan pronto. El embarazo congeló el tiempo, entre los malestares generales de los primeros trimestres, con la pérdida del sentido de dimensión y gravedad al cargar con tremenda panza, sumado a la dulce espera (que mucho desespera en el…
Miércoles, 27 Julio 2016 00:35

Los segundos nueve meses, la exterogestación del bebé Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
La gestación en los humanos dura aproximadamente 38 semanas, 266 días, desde la concepción hasta el nacimiento. El bebé no es capaz de sobrevivir por sí mismo fuera del útero materno, es un ser indefenso que necesita que se le proporcionen cuidados básicos como alimento, protección y contacto físico permanente. El nacimiento no es un antes y un después, una…

Valora este artículo
(0 votos)
Expertos señalan las terribles consecuencias que tendrá para los niños en el futuro. Muchas madres creen que es útil dejar llorar a sus bebés para que no se mal acostumbren, para que no aprenden a pedir las cosas llorando o también como una forma de que se calmen y les de sueño. Esta técnica es conocida como la espera progresiva…
Miércoles, 20 Julio 2016 21:57

13 tips para saber si tu obstetra es cesarista. Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Actualmente, nuestro sistema médico no tiene tiempo ni espacio para los partos normales. Con el exceso de intervenciones, la medicación innecesaria y los protocolos invasivos de los hospitales, parece que el parto normal es un golpe de suerte. En todo caso, es importante informarnos y saber las verdaderas intenciones del obstetra. Muchos se llaman obstetras humanizados o en pro del…
Martes, 19 Julio 2016 17:31

El apoyo del padre es vital en una lactancia exitosa Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
Cada vez más padres se involucran desde el embarazo en la evolución física, cognitiva y emocional de sus hijos, ayudando y acompañando a la madre en cada proceso, vivenciando el desarrollo de este nuevo ser, apoyando y compartiendo cada momento hasta el nacimiento. Luego llega el bebé y la lactancia, es la madre la que tiene la capacidad de alimentar…

Miércoles, 13 Julio 2016 22:11

La "Hora sagrada" después del parto.. Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)
Después de dar a luz hay una “hora sagrada” que los expertos recomiendan pero rara vez se cumple. ¿Qué prisas hay de limpiar, aplicar vacunas o medir al bebé nada más nacer?. Aunque también son procedimientos necesarios, ya habrá tiempo para esas prácticas rutinarias si el parto viene sin complicaciones, pues parece que el contacto “piel con piel” durante la…
Valora este artículo
(1 Votar)
Si ha tenido a un bebé cerca, es muy probable que haya escuchado comentarios terroríficos que hablan de una “mala costumbre a los brazos” que puede adquirir el pequeño si usted o cualquiera empieza a llevarlo el brazos mucho tiempo. Lo extraño es que la petición de brazos parece como una enfermedad con la que todos los bebés nacen; si no lo…
Martes, 12 Julio 2016 17:27

El lado obscuro de la Lactancia Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)
“Ojalá tengas leche”, “Espero que no te duela tanto como a mí”,  “Yo lo que más quería era amamantar a mi bebé, pero no se pudo”. Muchas gestantes reciben ese iniciático baño frío.  El duchazo de la duda respecto de su cuerpo y su capacidad de amamantar a su bebé una vez llegue a sus brazos.  Algunas lo escuchan después…

Viernes, 24 Junio 2016 17:12

Mi Parto en Casa Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)
Yo sé que muchos me dijeron loca.. Pero quiero compartirles esta magnífica experiencia que viví.. Un parto respetado en agua en casa junto a las personas que más amo! Siempre fue mi sueño después de vivir mi primer parto y se me cumplió estoy muy feliz de haberme realizado y le doy las gracias infinitas a todos los que estuvieron…
Jueves, 23 Junio 2016 16:56

Para ti.. Mi princesa.. Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)
Llevo contemplándote por horas sin poder responderme cómo es que hice a alguien tan perfecta. Tu cara, tus pies tan pequeños, tu cuello, los rollitos de tus manos, todo lo tuyo es maravilloso. Lo que significas me deja muda, en completo silencio. Solo logro sacar un suspiro tras otro mientras sigo mirándote con una sonrisa que no se me borra…
Viernes, 13 Mayo 2016 16:41

La importancia del dolor durante el trabajo de parto Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)
Hace un tiempo, una gran mujer me enseño muchas cosas de la maternidad y de cómo funciona el cuerpo humano, me habló acerca de la importancia del trabajo de parto. “El tránsito del bebé por el canal vaginal es demasiado importante no sólo por los beneficios físicos para la madre y el bebé, sino por el efecto energético, emocional y…

Viernes, 13 Mayo 2016 16:37

Dejé de luchar contra la madre perfecta que no soy Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)
Me había acostado muy tarde y me había levantado muy temprano, pero un rato después de que sonara el despertador. Mi marido estaba de viaje, La Mayor no se despertaba, La Menor se quejaba porque ella ya estaba levantada y la hermana no. Se habían acabado los cereales para el desayuno. Una que me recuerda que ese día tenía que…
Miércoles, 20 Abril 2016 17:36

¿Depresión o Soledad postparto? La importancia de una Tribu Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)
Criar en tribu es el mejor remedio para la “depresión post parto”, así, entre comillas, por que en la gran mayoría de los casos no hay una real depresión sino una soledad desoladora, incomprensión hacia la nueva madre, hacia sus necesidades emocionales, hacia el maravilloso camino del puerperio y la maternidad. La pareja, su presencia, apoyo y empatía es el…
Miércoles, 20 Abril 2016 17:23

10 cosas que no debes decirle a una mamá que trabaja Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)
Cada vez son más mujeres las que salen a trabajar, ya sea por necesidad o por realización personal y en ocasiones las juzgamos sin saber. Valoremos más el esfuerzo que hacen muchas madres al salir de casa para ir a trabajar. 1.- No la juzgues por dejar a sus hijos en manos de otros: Los aman igual que otra mamá, la…

Miércoles, 20 Abril 2016 17:20

Cuanto más contacto, mejor crecimiento y desarrollo‏ Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)
Seguro que muchos han visto la película “Los padres de ella“, en la que Robert de Niro protagoniza el papel de un abuelo que intenta evitar que Ben Stiller (“Gay Lo Follen”), haga demasiado caso o incluso coja en brazos a su nieto, que pasa largas horas en la cuna, incluso cuando está despierto. “No lo cojas, que lo estamos…
Miércoles, 13 Abril 2016 00:55

Los Beneficios de retrasar el pinzamiento del cordón umbilical Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)
Cada vez hay más estudios que señalan que retrasar el momento de cortar el cordon umbilical aporta más beneficios al bebé. A finales de 2014, un estudio de la Universidad de Granada y el hospital Clínico San Cecilio de Granada publicado en «Pediatrics» afirmaba que retrasar el corte del cordón umbilical de los recién nacidos durante dos minutos causaba un mejor desarrollo del bebé durante…
Miércoles, 13 Abril 2016 00:45

CREO QUE NO VOY A PODER Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)
Lo que es un parto escrito por una doula, me enamore de su escrito espero les guste. Tengo que escribir con urgencia este texto porque me quema en los dedos la necesidad de compartir la experiencia de un parto muy reciente… El nacimiento del que voy a contarles no es más que un pretexto para abordar un tema del que…

Valora este artículo
(1 Votar)
Cada vez se oye más hablar de la noción de apego durante los primeros años de vida de un niño/a. Esa palabra que puede sonar abstracta es, según los expertos, la clave del desarrollo de la parte del cerebro que posibilita la empatía. Allan Schore, un referente internacional en este tema, lo pone así de sencillo: “la relación de apego…
Lunes, 11 Abril 2016 21:17

¿Cómo ser lactivista sin morir en el intento? Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)
Bueno empecemos por el principio; ¿Eres lactivista? ¿Quieres ser lactivista? Bueno pues este post es para ti y no morir en el intento. Justo hace unas semanas que tengo un pleito con los opinologos que tratan de enseñarme como amamantar a mi bebé y que es lo que tengo y lo que no tengo que hacer. Bueno yo sé, es…
Lunes, 21 Marzo 2016 17:32

PAPÁ: 10 consejos para después del parto. Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)
Los primeros momentos como padre pueden pasar en una mezcla de emoción y agotamiento (¡sí! tu también te puedes sentir agotado).  Así que aquí tienes 10 consejos para sacar el mayor provecho de ese maravilloso momento en que tu hijo llega al mundo.    1.-Dale a tu pareja un enorme abrazo y un beso. Como sea que haya sido el proceso…

Lunes, 21 Marzo 2016 17:18

LACTANCIA.. CRISIS O BROTES DE CRECIMIENTO Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)
Durante la lactancia, hay momentos específicos en los que se puede producir una “crisis” o desajuste entre la oferta y la demanda de leche y que la mamá puede interpretar como un problema, pero que tiene que ver con el crecimiento del bebé. Que el bebé llore y se ponga inquieto mientras toma el pecho cuando hasta hace unos días…
Sábado, 12 Marzo 2016 18:56

CESAREA HUMANIZADA SI SE PUEDE! Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)
Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, el 10 a 15 por ciento de los partos pueden terminar en cesárea. A veces, a pesar de que hayamos deseado y planeado un parto vaginal, es verdaderamente necesario por seguridad acabar en una  intervención quirúrgica. A eso le llamamos hacer un uso racional de la tecnología y las intervenciones, ya…
Jueves, 10 Marzo 2016 23:38

Las Madres no somos como se cree... Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)
Las madres, las recién paridas no estamos deseosas de ponernos a dieta, ni de recuperar no sé qué dichosa figura, las madres (muchas) echamos de menos nuestra pancita y nos vamos adaptando poco a poco a los cambios… Queremos re-conocernos y re-descubrirnos en nuestros nuevos cuerpos y sabemos que dicho cuerpo es sabio y que todo volverá a su lugar,…

Martes, 19 Enero 2016 01:54

EMBARAZADA A LOS 19 Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(3 votos)
Creo que no muchas me entenderán, aunque conozco muchas como yo. Hace 6 años y medio yo tenía 19 años, empezando la carrera, con muchos sueños e ideas por cumplir. Justo llega el retraso de una semana, nerviosa sin saber qué hacer, sin dinero para la prueba mágica. Una amiga me compró la prueba, luego de 2 vasos de agua…
Lunes, 18 Enero 2016 20:24

PROTEGE A TU BEBÉ DEL FRÍO Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)
Como habrán notado el clima está vuelto loco aquí en Mérida, yo sé que la mayoría del tiempo es un horno pero en estas fechas hay días con mucho frío sobre todo para bebés recién nacidos. Así que encontramos una muy buena información proporcionada por el Instituto Nacional de Perinatología que nos dice cómo proteger a nuestros bebés de este…
Sábado, 16 Enero 2016 21:03

PARTO HUMANIZADO ¿QUÉ ES? Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)
Hablar de parto humanizado no es solo hablar de una moda. Es un concepto que requiere para su entendimiento de un cambio en la actitud de quien asiste a las mujeres que están pariendo. No es fácil cambiar los paradigmas. Alguien me mencionaba en una ocasión: “LO MÁS DIFÍCIL ES APRENDER A DESAPRENDER”.  Los médicos recibimos en las facultades una…

Viernes, 15 Enero 2016 00:17

5 razones para NO programar una cesárea Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)
¿Cuántas maneras de nacer existen? Hasta hace poco tiempo clasificábamos el nacimiento de un bebé básicamente en dos categorías: vía vaginal y cesárea. Sin embargo recientemente, varios estudios presentados por el reconocido Dr. Michel Odent en su libro “La cesárea”, demostraron que la principal diferencia debería ser entre los bebés nacidos  sin trabajo de parto y con trabajo de parto.…
Jueves, 14 Enero 2016 23:38

TESTIMONIO DE UN PARTO VAGINAL DESPUÉS DE CESÁREA Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)
Es muy normal escuchar: “si ya tuviste cesárea, todos tus siguientes hijos serán cesárea”  ¡pues no! Queremos desmentir ese dicho, se puede parir naturalmente después de cesárea y aquí les dejamos un testimonio: Hace pocos meses nació mi tercer hijo. Esto no tendría nada de especial (salvo para su familia, obviamente) si no fuera porque nació en un maravilloso parto…
Jueves, 14 Enero 2016 22:58

LO QUE DEBES SABER ANTES DE SER MAMÁ Destacado

Escrito por
Valora este artículo
(1 Votar)
¿Haz tomado la decisión de ser mamá? o ¿Estás esperando un bebé?. Sin duda debes leer esto: 1.       El embarazo no es una enfermedad, es un estado maravilloso, mágico, que te conecta como nunca con la magia de la vida, la perfección en tu cuerpo femenino y la capacidad de amar; si se tienen algunos achaques pero es tan poco…

Artículos para Bebés

Fiestas Infantiles

Fotografía y Vídeo

Medicos

Guarderías y Escuelas

Facebook

 
 

Facebook Lactemos

Youtube